Bienvenida a Loja

Antes de visitar una ciudad es interesante tener información sobre la misma.
Lo mejor de la vuelta de un viaje es pensar en el siguiente.
Le invitamos a venir, les daremos la bienvenida, y esperemos que nos recuerden y que vuelvan.

Datos personales

Mi foto
Loja, Granada, Spain
Área de Turismo - Ayuntamiento de Loja, C/Comedias, nº 2, Edif. Espacio Joven, 18300 Loja (Granada), Tel.: (0034) 958 323 949 / 958 321 520 / 653 873 921, Fax: (0034) 958 325 650

jueves, 2 de febrero de 2017

VISITA A LOJA DE EVA Y CARMELO – Dónde vamos Eva? - Blog de viajes - BLOG DE EXPERIENCIAS VIAJERAS

Hoy nos están visitando Eva y Carmelo un curioso y original dúo de compañeros, de amigos, de amantes, pero sobre todo, de viajeros. Están haciendo la Ruta de Washington Irving que recorre los pasos que en 1829 siguió el escritor romántico y diplomático norteamericano Washington Irving, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.
Dónde vamos Eva? es su blog, una despensa que guarda los secretos de aquellos lugares, personas y/o situaciones que les parecen de interés para compartir en la mesa de las redes sociales, aderezadas de mil y una historias, sacando la mejor de las vajillas posibles a través de las palabras, de las fotos y de los vídeos.
Como viajeros son autodidactas e intentan mirarlo todo desde la perspectiva de un niño pequeño, siempre con ojos curiosos y limpios, sin prejuicios ni críticas.
Se dejan llevar por cualquier cosa que les llame atención, por ello son un poco desastre ya que prácticamente no planifican los viajes por lo que una simple ruta a un lugar cercano se convierte en toda una aventura.
En el 2012 se encontraron en el camino y desde entonces no han parado de viajar. De una simpática anécdota durante el periplo por la Selva Negra surgió el nombre de su blog en el que comparten las experiencias viajeras en diferentes soportes.
En su visita a Loja han visitado ya o van a visitar a lo largo del día, el Mirador Isabel I de Castilla, el Mirador de Sylvania, el Mausoleo del General Narváez, la Plaza de la Constitución (Centro de Interpretación Histórico, escultura del General Narváez y arco de entrada al Barrio de la Alcazaba), el Barrio de la Alcazaba (Mirador de Moraima, Mirador de Aliatar, Mirador Arqueológico y Museo Histórico), el Palacio de Narváez, actual Ayuntamiento de Loja, el CIC El Pósito, Los Infiernos de Loja, la escultura de Washington Irving situada en La Esperanza, Riofrío (paseo por el río hasta el nacimiento y piscifactorías de Caviar de Riofrío), y la Cooperativa de aceite San Isidro.
Han visitado el Obrador de Santa Teresa donde han visto cómo se hacen los famosos Roscos de Loja y como no, también los han probado. Y también van a degustar nuestra rica gastronomía en alguno de los muchos sitios donde podemos hacerlo en Loja.
Os invitamos a visitar su blog: http://www.dondevamoseva.com.
¡NOS VEMOS EN LOJA!

No hay comentarios: