Bienvenida a Loja

Antes de visitar una ciudad es interesante tener información sobre la misma.
Lo mejor de la vuelta de un viaje es pensar en el siguiente.
Le invitamos a venir, les daremos la bienvenida, y esperemos que nos recuerden y que vuelvan.

Datos personales

Mi foto
Loja, Granada, Spain
Área de Turismo - Ayuntamiento de Loja, C/Comedias, nº 2, Edif. Espacio Joven, 18300 Loja (Granada), Tel.: (0034) 958 323 949 / 958 321 520 / 653 873 921, Fax: (0034) 958 325 650

martes, 22 de noviembre de 2016

VISITA A LOJA DE JIE WANG - PERIODISTA Y BLOGUERA DE VIAJES DE GRAN INFLUENCIA EN CHINA


Hoy nos ha visitado la famosa bloguera china Jie Wang, a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada, y de la Oficina Española de Turismo en Pekín.

Jie Wang actualmente vive en España y ha querido visitar Granada para recopilar información para 2 guías que está escribiendo sobre España, una de ellas, destinada a dar consejos a la población china sobre cómo viajar por España, y otra basada en la gastronomía china.

Se trata de una bloguera muy activa en Wiebo (Red social popular en China) donde cuenta con más de 45.000 seguidores.

En Granada está desde el 20 al 26 de noviembre acompañada de su marido.

La visita a Loja la hizo el martes 22 de noviembre desde las 09.30 horas hasta las 12.00h, que partieron hacia Montefrío.

En su visita a Loja visitaron el Palacio de Narváez, el Salón de Plenos y la Alcaldía (dependencias destinadas a salón y despacho respectivamente y que conservan bastante mobiliario del s. XIX); la Iglesia Mayor de la Encarnación, donde se mostraron bastante interesados por la historia de la Iglesia, las taraceas de los altares, la historia de la Iglesia, así como la piedra basilical del s. V dedicada a San Pedro y San Pablo encontrada en Gibalto, y en la actualidad en una urna dentro de una de las capillas góticas de la Iglesia.

Degustaron el rosco de Loja en el obrador de Santa Teresa y para finalizar visitaron el barrio de la Alcazaba árabe, entre cuyos intereses destacaron la historia de Moraima y Aliatar, los bolaños encontrados en el patio de armas procedentes del asedio cristiano, las figuras de Rafael Pérez del Álamo y el General Narváez, las mazas protocolarias, el morrión de incensario, el arcón de 4 llaves del s. XVI y el retablo hecho de incrustaciones de marfil y carey.

Fotografía de Jie Wang

No hay comentarios: