Bienvenida a Loja

Antes de visitar una ciudad es interesante tener información sobre la misma.
Lo mejor de la vuelta de un viaje es pensar en el siguiente.
Le invitamos a venir, les daremos la bienvenida, y esperemos que nos recuerden y que vuelvan.

Datos personales

Mi foto
Loja, Granada, Spain
Área de Turismo - Ayuntamiento de Loja, C/Comedias, nº 2, Edif. Espacio Joven, 18300 Loja (Granada), Tel.: (0034) 958 323 949 / 958 321 520 / 653 873 921, Fax: (0034) 958 325 650

domingo, 15 de mayo de 2016

6 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VISITAR LOJA


Desde el área de turismo de Loja te damos unos consejos para visitar Loja sin caer en estos 6 errores tan comunes.



1.       El primero y principal: visitar Loja en lunes. Uno de los errores más comunes a la hora de visitar nuestra ciudad es pensar que al ser un día laborable nos encontraremos los principales monumentos abiertos. Error!, siendo el lunes un día laborable, todos los monumentos y lugares de interés se encuentran cerrados este día. Tanto los museos, salas de exposiciones y templos religiosos han abierto sus puertas en sábado o domingo, y necesitan un día o dos a la semana para descansar. El lunes cierran absolutamente TODOS los lugares de interés, a excepción del Palacio de Narváez, que por ser ayuntamiento de Loja abre sus dependencias en horario de mañana, y el Centro de Interpretación Histórico, punto de información turística que recibe a los visitantes.




2.   Pensar que hacer turismo no supone ningún esfuerzo. Muy al contrario de lo que solemos pensar la vida del turista cultural es dura: los monumentos suelen abrir por la mañana, así que para visitar un monumento hay que madrugar!!. No es la primera vez que llega un visitante decepcionado a las dos de la tarde dispuesto a ver el máximo posible y encontrando que a esa hora cierran los monumentos para la hora del almuerzo.





3.  Usar zapato de tacón para recorrer la ciudad. El tener menos magnitud que Londres, por ejemplo, nos hace parecer que vamos a visitar Loja y no tendremos que darnos esas largas caminatas, sino que iremos relajados y sin dificultad, pero ¿qué me dicen de las famosas cuestas de Loja? Futuros visitantes, hemos de comunicarles que Loja está inserta en un valle, esto es, construida en dos laderas, cuestas hacia el norte, cuestas hacia el sur, y cuestas hacia el centro. ¿Qué me dicen de subir la famosa cuesta del Señor que sube al barrio árabe de la Alcazaba? Una vez arriba podrán medir si cansa más esto o visitar Londres entero en un día.







4.   Dejar para el domingo por la tarde la visita a los monumentos. Es mucho más recomendable visitar los monumentos el domingo por la mañana, y los parajes naturales el domingo por la tarde, ya que la tarde del domingo supone para nuestra ciudad el “descanso del guerrero”, y a no ser que nos guste la soledad, que en ese caso deberíamos hacer lo contrario, lo mejor es dejar la visita a Los Infiernos o al Nacimiento de Riofrío para finalizar el último tramo de la semana.

5.   Y la última, y no por ello menos importante: no visitar el punto de información turística. El área de turismo abre de lunes a domingo, mañanas y tardes, a excepción del domingo que solo abrimos por la mañana. Nunca dejad de visitarnos, ya que estaremos encantados de recibiros y dar las mejores recomendaciones y respuestas a todas las preguntas que tengáis. 

¿Os ha parecido interesante este artículo? Esto y mucho más si te suscribes a nuestras noticias.: http://www.lojaturismo.com/

Si te ha gustado el artículo compártenos!

No hay comentarios: